LA MEJOR!!

LA MEJOR!!
POR SU SABOR

ALICORP

En 1971 el Grupo Romero adquirió la Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA), constituida en 1956 por Anderson Clayton para producir aceites, grasas comestibles y jabón de lavar. En 1993 se fusionó absorbiendo otras dos empresas del grupo, Calixto Romero S.A. en Piura, empresa productora de aceites vegetales y molienda de algodón; y Compañía Oleaginosa Pisco S.A. en el sur, empresa productora de aceites comestibles y jabón de lavar.

En febrero de 1995 CIPPSA adquiere La Fabril, empresa matriz en el Perú del grupo Bunge & Born de Argentina y que había fusionado en 1993 a las empresas Copsa, Molinera Santa Rosa (en Lima) y a Sidsur (en Arequipa). En marzo CIPPSA absorbe a CODISA, empresa fundada en 1976 por el Grupo Romero para comercializar productos de consumo masivo.
En junio de 1995 CIPPSA se fusiona con La Fabril absorbiéndola y dando lugar a la creación del Consorcio de Alimentos Fabril Pacífico (CFP).

En octubre de 1995 CFP compró la fábrica de galletas de Molinera del Perú S.A. (MOPESA) y en diciembre de 1996, se fusionó absorbiendo a otras 2 grandes empresas peruanas Nicolini Hnos. y Molinera del Perú S.A.; ambas productoras de harinas y pastas. En ese momento se forma Alicorp S.A.A.

En enero del 2001, Alicorp adquiere la planta de oleaginosos de Industrias Pacocha S.A. perteneciente al Grupo Unilever, ubicada en la ciudad de Huacho.
El primero de junio del 2004 se llevó a cabo la fusión de Alicorp y Alimentum S.A - que produce la marca Lamborghini- y de la distribuidora Lamborghini S.A., lo que significa nuestro inicio en el segmento de helados

En Enero del 2005 Alicorp S.A.A. inicia operaciones comerciales en Ecuador, a través de la empresa ecuatoriana Agassycorp S.A. (previa adquisición por la Compañía del 100% de las acciones comunes de esta empresa), para la venta en Ecuador de los productos que elabora y comercializa.

En el mismo año, Alicorp S.A.A. adquiere de Colgate – Palmolive Perú S.A., los inmuebles y equipos corresponden a la planta de detergentes ubicada en el distrito del Rímac, Lima. Alicorp S.A.A. adquiere la planta de detergentes Rímac y la marca de jabón Marsella y los detergentes Opal y Amigo. Alicorp S.A.A., adquiere la Compañía de Industrias Pacocha S.A., las marcas MARSELLA, en jabón de lavar y, OPAL y AMIGO, en detergentes. 
           
En el 2006 Alicorp S.A.A. inicia operaciones comerciales en Colombia a través de la empresa colombiana Alicorp Colombia S.A., para la venta en Colombia de los productos que elabora    y comercializa. Alicorp S.A.A.  adquiere el 100% de las acciones Molinera Inca S.A., y las acciones de ASA Alimentos S.A. y luego la absorbe por fusión.

En el 2007 Alicorp S.A.A. adquiere el 100% de las acciones de Eskimo S.A., empresa ubicada en Ecuador, que posteriormente cambia su denominación social por
la de Alicorp Ecuador S.A. La empresa se dedica a la producción y
comercialización de helados, así como a la importación, exportación,
fabricación y comercialización de todo tipo de bienes de consumo y de
capital en el territorio ecuatoriano. 

En el 2008 Alicorp S.A.A. adquiere el 100% de las acciones y/o participaciones de las empresas The Value Brands Company de Argentina S.C.A., TVBC S.C.A., The Value Brands Company de San Juan S.A. y Sulfargén S.A., todas ellas constituidas en Argentina; así como The Value Brands Company de Perú S.R.L. y The Value Brands Company de Uruguay S.R.L.

VISIÓN
"Somos una empresa de Clase Internacional, con productos y servicios de alto valor agregado, que satisfacen las necesidades y expectativas de nuestros clientes en cualquier mercado".

MISIÓN

"Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de los clientes. Queremos lograr nuevos niveles de éxito competitivo en cada categoría de negocios en los que competimos para beneficio de nuestros accionistas, de nuestros clientes y consumidores, de nuestros trabajadores y de las comunidades en las que operamos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario